JORNADA INTENSIVA EN VERANO. ¿SI O NO?

JORNADA INTENSIVA EN VERANO. ¿SI O NO?

Con la llegada de los meses de verano, muchas empresas deciden establecer para sus trabajadores una jornada intensiva.

El trabajo en verano no es tan llevadero como en otras épocas del año.

Con las altas temperaturas y la cercanía de las vacaciones, los trabajadores están más cansados, menos concentrados. Por ello, implantar una jornada intensiva puede ser una buena idea para aumentar la productividad.

La jornada intensiva se regula a través de los convenios colectivos la duración de esta dependerá de cada empresa. En caso de que no se regule por el convenio dicha jornada, será cada organización la que voluntariamente decidirá la existencia o no de jornada reducida en los meses de verano. No existe una obligación por parte de la empresa de aplicar la jornada intensiva de verano.

Al realizar la jornada intensiva se pierden horas de trabajo ¿qué pasa con las horas de menos que se trabajan? no importa que en verano se hagan menos horas, siempre y cuando en el cómputo anual se ajuste a lo estipulado.

Ventajas.

  1. Conciliación de la vida profesional y personal, al tener las tardes libres permite disfrutar mas de nuestros amigos y familias, dedicarnos a nuestros hobbies y descansar. El 75% de las empresas apuestan por la flexibilidad horaria, es una de las medidas de conciliación laboral mas implantadas.
  2. Aumento de la productividad, cuando se reducen las horas de trabajo nos organizamos mejor y somos mas productivos.
  3. Ahorro para la empresa, al pasar menos tiempo en la empresa los trabajadores se reduce el gasto de energía y el consumo de combustible por reducir los desplazamientos.
  4. Menos absentismos, al tener mas horas libres el absentismo se reduce y la motivación aumenta.
  5. Retencion de talento, el hecho de poder adaptar el horario laboral a la vida personal, es esencial a la hora de quedarse en un trabajo.

No nos olvidemos de cumplir con la Ley de registro horario durante la jornada de verano.

Para mas información https://assessoriagabinet.es/contacto/.